24 de junio de 2008

Ann Hathaway


por miguel u
¿Nadie escribe más acá? A la Battu se le ocurrió empezar un novela y entonces solo cuelga fotos, Peter se desvela torturado por una columna semanal de tres párrafos y yo me enamoro de actrices que nunca sabrán de mi existencia. Ann Hathaway, ahora. Así se llamaba también la mujer de Shakespeare. Joyce, en el Ulises, sugiere que Ann tenía sus chongos, “Ann Has a Way”, dice Stephen en el diálogo de la biblioteca, ese capítulo que de alguna manera toma Piglia para hacer su diálogo sobre literatura argentina en el club de ajedrez que mira al Paraná. Diálogos imposibles, demasiado eruditos para ser ciertos, diálogos que a uno le gustaría protagonizar en la vida real, pero que nunca suceden, por suerte, porque siempre hay alguien que boicotea al catedrático de bar y lo ridiculiza, tirando al suelo la construcción intelectual. Por eso el catedrático la sigue después solo, escribe una novela, o se hace profesor, para que no lo interrumpan. A veces me dan ganas de escribir una novela, y que después se haga una película donde supriman todos mis diálogos ingeniosos pero no importa porque la eligen a la Hathway de actriz protagónica y entonces viajo a Holywood para charlar del guión con ella y ... Por estos días estoy metido en unos loops extraños. Como el paisaje de Meteoro cuando se veía una cuadra hecha de dos casas, un edificio y un árbol, y en seguida otra vez las mismas dos casas, el edificio y el árbol. Hablando de Meteoro, ¿Crischu K no tiene como ojitos de Meteoro con esa olita de lágrima que no termina de caer?

8 comentarios:

Charlotte dijo...

A mí me da mucha gracia cuando al comienzo del "El diablo ..." te quieren hacer creer que es feuchita, que todavía no se explotó bien. JA! DIOS.

bonifacio dijo...

qué me aspen si es fiera¡

Buen gusto Miguel u

Vivian dijo...

Yo siempre escribo pensando en sean penn! Siempre fantaseo con que el actue en mis guiones raros, mis ejercicios de teatro tienen su cara, en fin... Creo que me pasa más desde Dulce y Meláncolico. Sería algo así como la relación de Burton con Johnny Deep. Qué bueno tener un actor fetiche.

Unknown dijo...

Mortal el post, Que bueno que no soy el único que como jairo se enamora de las chicas de la tele. Mi ültimo capricho? Zooey Deschanel

Grado Cero dijo...

Mi actor iterativo es Johnny Deep, y cuando comenzó a desquiciarse me dió más vueltas en la cabeza ¡que bueno un finde con el en las Vegas, sin rodaje, sin testigos!
Me gusto el post desde el comienzo hasta la última pregunta, bueno bueno.

El Cronista dijo...

¿Esta es la nueva 99 no??
Yo no recuerdo que la 99 fuera tan "bomba sexual" como esta muchacha. O por lo menos no daba esa imagen. ¿O me equivoco?

El señor de abajo dijo...

la 99 original estaba fuerte. yo la hubiera arrinconado bajo el cono del silencio.

m

elastichica dijo...

en cambio maxwell smart no era para arriconárselo.
aunque pensandolo bien, ¿porqué no? Mis gustos están mucho más amplios que hace 25 años.