3 de diciembre de 2007

La canilla

El otro día vi toda la infancia en una canilla. Una canilla de jardín rodeada de bombitas explotadas, el pico de la canilla repleto de gomitas de colores de las bombitas que explotaron antes de tiempo mientras los chicos las llenaban de agua. Y pedazos de bombitas naranjas, amarillas, azules, rojas, en el piso mojado. Ya todos los pendejitos se habían ido a joder a otra parte y ahí quedó la canilla repleta de colores y salpicaduras contra la pared. Una foto de carnaval.
Quiero describir cosas así sin que sean funcionales a nada. Estoy cansado de que las imágenes o las escenas tengan que encontrar un lugar en una novela alguna vez, que tengan que formar parte de una trama para existir. Por eso escribo poesía quizá. Porque no le encuentro un hilo narrativo a la vida. No sé qué quiere decir toda esta sucesión de imágenes y sueños, este desorden repleto de caras y palabras. De hecho no creo que quiera decir nada más que lo que es.
p. mairal

11 comentarios:

alotropico dijo...

Por supuesto que es así, pero el hombre, su conciencia, su voluntad.. llamele hache, alguna sintáxis debe encontrarle, sino, ¿Qué es? La máquina, Registra porque es lo que hace pero, ¿Para qué registra?

Bueno, esta es la objeción filosófica, el texto me sigue pareciendo lindo: una foto de Carnaval.

Saludos,

Unknown dijo...

Excelente

Aforismo Uno dijo...

Imagino esos mismos niños en la siguiente escena, ya grandes, y los globos ahora son preservativos de colores, rotos, entre las "serpentinas muertas del alba" del sinsentido de la vida...

Au drey dijo...

'Entre. Salga. No se detenga', dice RC.

Y sí.

Estrella dijo...

Vos seguí escribiendo cómo quieras, nosotros te leemos.

. dijo...

Me encantó, Pedro. Tengo cientos de cuadernos llenos de esas cosas. Los escribí cuando era chico. Cuando no habíanecesidad de novelas, o cuentos.

hea dijo...

muy lindo

el mismo recuerdo me tropieza cuando paso por la puerta de algún local de ropa importante, le ponen perfume a bombucha a la ropa!

-creo que nunca había escrito la palabra 'bombucha'-

Anónimo dijo...

A mí tu texto me llevó a la infancia. Los veranos en Corrientes, en la vereda de la casa de mi abuela con 40 grados de calor y todos los primos corriendo descalzos tirando "chuspas", porque allá se les dice así, no "bombuchas" como acá. Correr en la calle de tierra colorada y mojarnos entre "gurisadas". Por otro lado está bueno eso de que las imágenes no se correspondan con ninguna funcionalidad y existan así.
Saludos

Transwarp dijo...

¡Cuánto daño me hicieron los guiones!
Quien no entiende fragmentos, no entiende nada

Ale Ventura dijo...

ojalá supiese escribir tan lindo sólo para contarte la emoción que me dejaste.

Alan Murray dijo...

Tengo varios amigos que escriben mejor pero que no publican ni muestran sus cosas porque tienen algo de criterio.

"Criterio", te suena?

Alan Murray