3 de septiembre de 2006

Cabrones, hijos de puta

Pablo Neruda


Cabrones,
hijos de puta.
Hoy ni mañana
ni jamás acabaréis conmigo.
Tengo llenos de pétalos los testículos,
tengo lleno de pájaros el pelo,
tengo poesía y vapores,
cementerios y casas,
gente que se ahoga,
incendio en mis veinte poemas,
en mis semanas, en mis caballerías,
y me cago en la puta que os malparió,
derrokas, patíbulos,
vidobros,
y aunque escribáis en francés con el retrato de Picasso
en las verijas
y aunque muy a menudo robeis espejos y lleveis a la venta
el retrato de vuestras hermanas,
a mí no me alcanzareis ni con anónimos,
ni con saliva.
Existo entre metales y las harinas de las alas
entre el mundo y el cielo, con un corazón lleno de sangre y rocío.


(fragmento del poema Aquí estoy, escrito en 1938 contra los poetas que lo atacaban, entre ellos Huidobro)

1 comentario:

Luis Chaves dijo...

aquí el otro lado http://inmaculadadecepcion.blogspot.com/2006/08/pablo-de-rokha.html