10 de noviembre de 2007

Artículo sobre la novela de Damián Ríos "Habrá que poner la luz"


"Ríos elude toda impostación, todo impacto; quiere ser sincero, creíble, honesto, ser él mismo quien habla. Es el más cotidiano de todos los autores, y esto es posible porque Ríos mismo es esencialmente un lector, lo que significa que su relación con el horizonte de expectativas del lector es natural, clara, que no pretende impresionar por el lado de la exageración, que no considera que haya que violar nada; semejante tranquilidad es de apreciar en un momento en que algunos nuevos narradores hacen del bullicio un salvoconducto o una justificación".
(de Violeta Kesselman y Ana Mazzoni en revista Planta, "Damián Ríos: aprender, leer, escribir")
Y acá el texto completo de "Habrá que poner la luz" (muy recomendable; es una novela corta que se lee en una o dos horas).

2 comentarios:

Obelix dijo...

Los textos de Damián Ríos son una masa.

Teresa Clark dijo...

Hola, perdón que use este medio para algo indirecto, espero no les moleste. Estoy tratando de contactar a Damián Ríos. Les cuento brevemente: cuando Fabián era editor de Interzona él leyó una novela mía y le hizo críticas muy duras -y necesarias-, y a la vez la elogió. Dejé descansar esa novela por años, ahora la retoqué (mucho), pero como él ya no trabaja en IZ me gustaría, si es posible, escribirle y decirle que "hice la tarea", entre otras cosas.
Parafraseando a Juan Salvo: ¿será posible?
Mi mail es: filmc2005@yahoo.com.mx, Mi nombre Alejandro Hosne.
Envío este mensaje desde la cuenta de mi esposa Teresa.