3 de noviembre de 2007

Bacanal

por Cynthia Smart (No Tan Soez )

Apagada la charla, Sandra y Franz transan. La sala calla; callan a la par lámparas, pantallas nacaradas, salamandra, mapas y plata... Sandra, ¿pacata? Para nada: alta, clara, alada, trama amar a Franz hasta la mañana. Franz, galán sagaz, apaga las palabras, las alza, las amansa. Halaga a Sandra, la palpa al ras al pasar la chala, narra hazañas macabras, traza sagas magnas, falsas, chabacanas. Las chanzas ablandan la charla. Maga malvada y fatal, habla Sandra, la bacana:
-Las malas pajas hartan hasta a las más mansas. ¡Basta ya!
Las palabras vagan y abrasan la sala. Agazapadas las ganas, larga la fanfarra. La palma ya rasa las mamas, la danza carnal saca llamas a la casa, al fanal, a la fachada. Cargan la jarana.Falda rayada, faja parda y casaca, gafas y gabán saltan a la tracalada. Manga atascada: Franz y Sandra trabajan, la agarran y la sacan. Franz, carnal vara parada. Sandra mana mar salada. Baba. Trasplantan la matanza a la cama. Sacan las sábanas, las mantas, las frazadas.
Mascan, amasan, hamacan, jalan. Tamaña salvajada va a dar charla a la mañana. La palanca garrafal al paladar. Sandra cata la salsa. Traga.
-¡Más masa, barragana!, brama Franz. -¡Mamá la caña, bagasa!
Franz ataca. Arranca las blancas bragas caladas, las traspasa. Batalla: brazadas, palmadas, trampas y añagazas.
Arrasa la matraca. Sandra alza las ancas y clama acalambrada,
-¡Franz, Franz, planta ya la calabaza!
La vara abalanzada rasga la raja. Gran cabalgata. Aplastan la faca, abarajan la faranga, aplazan la garrama. Apartan las garras, paran. Ancla varada nada la vasta playa. Caña a la cañada. Vaharadas. Zancadas. Alabanzas.
Franz y Sandra garchan. Acaban.Aclaran las albas. La mañana rasa la sala.

3 comentarios:

Amanda dijo...

sutil (no puedo buscar un adjetivo con a)
una vez en la primaria tuvimos que escribir un cuento en el que cada palabra empezara con la letra que seguía en orden alfabético. me acuerdo que empezaba con "Ana Baila Con Daniel Entre Flores". todo un desafío intelectual

TiTo Arrúa dijo...

Asana banal, rasa; arcada a la nada. Andá...

Maga E. dijo...

muy bueno, muy muy bueno