14 de mayo de 2008

Una visita al pediatra


por Fabián Casas

(Sobre la Las aventuras de Barbaverde, la última novela de César Aira)
¿Se zarpó César Aira? Ya leímos en sus libros a indios que hablaban como eruditos universitarios, niñas proletarias que jugueteaban con fantasmas okupas y sectas de gimnastas dispuestos a disputarse el barrio de Flores palmo a palmo. Ahora le toca el turno al cómic como motor de inspiración... [SIGUE ACÁ]

4 comentarios:

un amigo de vinazi dijo...

Aquí un hipócrita lector: esas novelas + canto castrato + las historias que transcurren en Pringles son para mí lo mejor; me he sentido muy incómodo con otras cosas, pero como en tantas otras situaciones de incomodidad frente al arte, es como si intuyera que ahí detrás hay algo muy sofisticado y genial. Como muchos, no puedo evitar comprar cada nuevo texto que aparece, alguno los leo al toque, otros están en la biblioteca esperando su turno. Me avergonzaré alguna vez de tantas lecturas de Aira?

mario skan dijo...

Aira es desmesurado y se caga de risa todo el tiempo. En sus novelas no hay nada serio salvo eso que sosotiene él como serio, que Cortazar es el peor Borges, que todos son un desatre.
Leí críticas de sus libros donde los reseñadores para no quedar como pelotudos elogiando sus novelas escriben. ESTO ES UNA REVERENDA PELOTUDES O ES GENIAL.no me refiero a esta reseña.
En la novela La cena los muertos vivos se comen medio Pringles hasta que uno reconoce a un antiguo vecino y se calma todo, en otra las piezas de la iglesia son movidas por un cursor gigante, el la liebre ROsas caga a pedos a su hija inepta y torpe. me divierten mucho las novelas de Aira y siempre hay amigos que lo defenestran por escribir pelotudeces.Sin embargo yo lo sigo leyendo.

Andrea Marra dijo...

no he leído nada de Aira. ¿por cuál de sus obras debería empezar?

Anónimo dijo...

Yo empezaría por el tilo o el diario en los alpes.

Aira se va a ganar el nobel seguro en 15 20 años

y se va a hacer una cresta

triple rosa

gracias casas por ser un gran orientador! es verdad eso de que lamborghini y coso estarían peleados, porque aira es mejor