6 de noviembre de 2007

Salió

Un gran honor porque algunos de estos ensayos bonsai fueron publicados en El Remisero Absoluto y también en este blog.
La contratapa dice:
"Sé que es en los cruces donde está lo más interesante. Que los caminos de los puristas conducen irremediablemente al fascismo. Y que el odio y el miedo también llevan a ese domicilio."
Fabián Casas es el último escritor de izquierda. Entre tanto militarista de la cultura, el sensei de Boedo entiende que la literatura es un medio para ensanchar la imaginación y aprender a ser mejores. Mientras otros siembran bombas, él enseña a pescar.
Autor de poemas leídos con devoción en las últimas dos décadas, Casas se abocó a producir en pequeñas dosis una prosa al tuntún, hecha en contra de la dictadura de la eficacia. En estos ensayos, que también pueden leerse como una novela de formación, aplica su máxima joyceana -silencio, destierro y astucia- para indagar en nuestra cultura mestiza y diversa.
En el lugar donde se cruzan la sabiduría oriental, el rock, los ideales de los revolucionarios mesiánicos, los grandes poetas americanos y el fútbol, ahí se asoma la escritura de Casas: el boedismo zen. Ensayos bonsai retoma la posta de la contracultura: alertar a las conciencias que, en este mundo indiferenciado, resisten a los mandatos del consumo y la propaganda.

4 comentarios:

Tommy Barban dijo...

"Con Tevez vale molinete" es mi nueva frase de cabecera.

Luis Chaves dijo...

salú, casas!

paula p dijo...

¨casas es salud¨

cecisz dijo...

y la Bestia Salvaje!!! a ese tipo lo conozco y cuando lo veo me cruzo de vereda...