17 de marzo de 2008

"Un clásico aguado"

No muy convencido, Quintín leyó "Salvatierra".

5 comentarios:

Pablo Toledo dijo...

Un vaso de agua, la hora y un comentario de mala leche de Quintín no se le niegan a nadie.

Lucía dijo...

Es difícil cuestionar una lectura pero, hay dos cosas con las que no puedo estar de acuerdo aunque haga fuerza. Primero: “Él (Mairal) no es exactamente el pintor, sino simultáneamente el hijo que narra (y que es ajeno al mundo artístico y se ocupa de una inmobiliaria) y el autor que mira a Salvatierra desde la superioridad de un integrante del mundo intelectual frente al artista naif. El lugar del narrador es alternativamente superior e inferior al de Salvatierra” Un momento, hablamos del narrador o de Mairal????? Aparte, dónde lee esa “superioridad” en el texto??? Justificamos la crítica a una novela con lo que dice el autor en una entrevista??? Segundo: “la teoría sobre el conflicto generacional y el papel del padre suena como un añadido” ¿Cómo es esto de que “suena como un añadido”?, yo lo leí como lo que da coherencia a todo el texto, la justificación de cada palabra pero, si bien puede leerse de otra forma, creo que algunas afirmaciones deberían ser más fundamentadas.
La idea no es echarte flores (que ya lo hice y ya me aburrí de mi misma), de hecho la novela tiene sus cosillas, pero en estos casos no se puede evitar criticar al crítico, es así.

El señor de abajo dijo...

a mí me parece inteligente la crítica de q. no le veo mala leche.

elastichica dijo...

Buen ejemplo de la famosa crítica "constructiva". Loas, admiración, análisis, y ñákate!


(yo la estoy leyendo - a Salvatierra - y en las palabras de Mulan "for what it's worth, I think you'll make a great captain")

elastichica dijo...

Una cosita más: qué buen apellido elegiste. De esos nombres que cuentan su propia historia como Seymour Glass, Miss Prism, Nero Wolfe o Luke Skywalker.
Tampoco tan obvio como Holly Golightly o el más groso de todos, Victor Van Doom.