15 de abril de 2008

Sandías amarillas II

Una lectora me dice en un mail:
"Volviendo al tema de las sandías... Mi familia es del interior, para ser más exacta, de un pueblito llamado Barrialito, Depto. Río Hondo, Santiago del Estero. Ellos tenían huertos, y sembraban entre tantos vegetales, sandías, y sabían decir que las sandías amarillas son como los albinos. Y también se decía que quien parte una sandía amarilla estaba destinado a casarse con un viudo/a.

Mi abuela, Maria Elijia del Rosario Sanchez, cuando era niña cortó una sandía y era amarilla, y fue así que supo, que su vida estaba destinada a un viudo. Así fue, mi abuelo, Geronimo de Jesús Lesacano, era viudo cuando se casaron (ella 29 años, él 31). Nacieron cinco hijas mujeres".
Mirta Sanchez

5 comentarios:

Charlotte dijo...

Voy a hacr una pregunta rubia, lo sé. Pero ¿amarillas por dentro? Onda que te enterabas recién cuando cortabas ¿no?
Me encantó la anécdota.

Mirta dijo...

Charlotte..

Exactamente es así... te dabas cuenta que era amarilla, cuando la cortabas. Aunque ahora ya hay plantas que solo tienen sandias amarillas, en la época de mis abuelos era, por decirlo de algún modo, sorpresa!


Mmirta

Charlotte dijo...

Perfectamente claro, ahora. Gracias.

un inútil dijo...

No sabía que existían sandias amarillas. ¿Son tan feas como las comunes?

Mirta dijo...

JAJA.. BUENO SOBRE GUSTOS NO HAY NADA ESCRITO, SABIA DECIR MI ABUELA... LAS QUE YO PROBÉ NO ERAN TAN DULCES COMO LAS ROJAS, Y TE DEJAN UNA SUAVE SENSACIÓN EN LA BOCA, QUE NUNCA DESCUBRÍ, SI ERA POR LO MÁGICO O LO EXÓTICO...