19 de agosto de 2007

Resistencia, 13º Foro, 2008

Me invitaron al 13º Foro Internacional por el Fomento del Libro y la Lectura en Resistencia, Chaco, organizado por la Fundación Mempo Giardinelli.

Primero visité la Escuela Técnica Nº21. Los chicos me recibieron con un mural y en el salón de actos repleto, me hicieron muchísimas preguntas inesperadas que me hicieron trabajar la cabeza. Les agradezco a todos, a la gente de la biblioteca y a la profesora Gladys Etelechea.




Diego me dibujó mientras yo hablaba.


La vista desde mi ventana. Hacía calor, daban ganas de quedarse.

En el Domo del Centenario, el auditorio, había 1500 personas. La mayoría profesores y maestros de distintos lugares del país.



En nuestra mesa hablamos sobre "Nuevas tecnologías: cómo afectan los modos de leer", junto con Alejandro Piscitelli, Olga Dri, Alejandra Correa y Sealtiel Alatriste.

Después cada uno leyó algún cuento corto o un poema. Noé Jitrik se llevó los aplausos leyendo un diccionario de palabras inventadas como "Lacraniano", "Peronga", "Conculinato".



Mempo Giardinelli y su mujer Natalia Porta López organizan el foro todos los años.


Óscar Collazos (Colombia), Guillermo Saccomano, P.M. y Sealtiel Alatriste (México).



Adiós a Resistencia y muchas gracias a la Fundación Mempo Giardinelli por tratarnos tan bien.