15 de agosto de 2007

Texto leído en la presentación de En Celo

por Esteban Schmidt
Quiero hacer referencia a un aspecto que se lee como controversial dentro del minúsculo grupo de personas que siguen los lanzamientos de las editoriales pero quienes, al verse todos los días y hablar siempre de lo mismo, desarrollan una endogamia que les hace perder de vista cuán pequeño es el mundo de la gente letrada y cuánto más pequeño va a ser conforme esto se vaya haciendo cada vez más pelota. Con esa distorsión, no se puede ver en la escala normal que tienen las cosas y nos permite decir como Bill Buchanan le dijo a Jack Bauer hace algunas semanas: Jack, calm down porque necesito ver the big picture. [TEXTO COMPLETO]

7 comentarios:

Tommy Barban dijo...

¿"El Diego" contestó? Si algún día me aburro de llamarme TB me voy a poner "carita de enciclopedia". Coincido con ES: que B tuviera dificultades de erección, no le impidió escribir "Emma Sunz", uno de los mejores cuentos de sexo que existen.

Ulrich dijo...

Es un problema ya con ribetes demográficos, el de la creciente desproporción entre la gente que escribe y la que lee.

Pero siempre que viajo por un medio de transporte (no por avión; en este país tilingo son todos aeronavegantes, últimamente) veo gente con un libro. Nunca puedo resistir el impulso de espiar el título, incluso al riesgo del papelón o la contractura. Algunos, claro, horrendos. El bodoque de moda, el millonario que se ríe del pobrerío que le compra su ego en letras de molde, o el tomo que enseña a ser, amar o vivir según un código supuestamente mejor. Pero veo por ahí algún clásico o un tomo de Anagrama no-Bukowski. Sigo siendo escéptico, pero optimista al fin y al cabo.

SL dijo...

Schmidt para cuándo una nota sobre Tom Lennox?

Simpática y puntual dijo...

yo le quería preguntar a esteban si me aconseja bajarme las series con el utorrent o el emule.

me gustó mucho cuando lo leyó.

EmmaPeel dijo...

palmetas aplaudidoras,

igual no me digas que no queda re lindo lo de generación sarasasa en las fajas

sirve también para simplificar el titulado en los pasquines, para que le de urticaria a Saccomano, y creo que no mucho más

La tribuna reclama: 24 a cargo de Schmidt y el Mono

iracundos dijo...

Señor Schmidt qué gusto leer su texto. Excelente, de verdad, qué gusto que alguien, alguna vez, diga algo cuando tiene algo para decir. Y tan claramente y, ¡tan inusual! tan poco machista.
¡Qué gusto! Un abrazo. López.

jonas dijo...

está bueno poder leerlo tranquilo y detenerse un poco en los argumentos, pero igual fue divertido escucharlo ao vivo, con el tono de voz con el que leía.