3 de abril de 2007

Parecía insostenible tanta natación

por Clara Muschietti


Parecía insostenible tanta natación
la tela húmeda adherida a la entrepierna
parecían mentira
todas las cabezas de silicona
los brazos sincronizados la respiración justa
el cloro hiere
parecía especial que nadara preciso
alguien dijo lo que importaba
armaban
un cuadro las toallas afuera
no tenía que hundirme pero me hundí
una pulserita perdida
siempre me gustaron las misiones imposibles
alguien
un superior me dijo que me retirara
me fui chorreando agua a buscar mi toalla
la que tenía mi nombre en una tirita blanca
pero agarré la de otro y caminé hasta el vestuario
con los ojos rojos la piel levemente arrugada
no quise saber qué nombre tenía impreso la tirita blanca
qué identidad qué paradero qué trauma me envolvía
verde suave con ese perfume a limpio
no quise saber a quién le había dejado
mi toalla azul
mi discusión con llanto de esta mañana.



Las afinidades electivas
La campeona de nado

4 comentarios:

Anónimo dijo...

me encanta, es muy bueno, siento que es un relevamiento externo e interno de una situación.
aplausos desde aquí.

Anónimo dijo...

Muy bueno!.Saludos.
Ana.

Jaramillion dijo...

Si, éste en cambio es muy bueno. Me gustás, Clara Muschieti. Perdón si escribo mal tu apellido. Pero el poema tiene una economía de lenguaje y unas figuras muy impactantes. De final exquisito, en boca tiene notas de cereza y almizcle.

La campeona de nado dijo...

Muchas gracias, Jaramillo. Pero debo decir que no estoy de acuerdo, para mí el poema de Paula es muy bueno, ella me parece una de las poetas jóvenes más interesantes.
Un beso,

Clara.