25 de junio de 2007

Cómo volverse impopular

por Miguel U.

Compro tornillos y tarugos en una ferretería donde tienen prendido Crónica TV. El ferretero panzón envuelve los tornillos en un paquetito de papel de diario mientras Filmus, entrevistado, declara: "De todas formas hay que considerar que nos votó la gente que piensa". El ferretero dice en voz alta "Ah sí? Y lo demá qué sómo? todo pelotudo?".

15 comentarios:

Tommy Barban dijo...

Puede ser, pero se trató de un fallido, mientras que cuando Macri dijo que los derechos humanos eran un tema del siglo pasado lo dijo convencido y me temo que si consigue policía propia va a actuar en consecuencia. Como suele decirse, "veremos"; vos, yo y el ferretero veremos.

Anónimo dijo...

no sé si el post es políticamente correcto o incorrecto (primero parece que sí, pero después... en fin, no lo resulevo). Barban, tu blog es excelente. aventá los fantasmas. Y no se trató de un fallido lo de filmus.

Pedro Kuy dijo...

Pero, Miguel, no dijiste lo más importante: ¿para qué eran los tornillos y los tarugos?

Anónimo dijo...

"tommy", el fallido delata la verdad del inconsciente, entonces es peor. los únicos asustados por la venida de macri son los artistas y los adolescentes rebeldes

Anónimo dijo...

yo creo que lo que pasó es que filmus dijo lo que realmente pasó.
y eso a veces molesta.

sol dijo...

sí, lo son.

sol dijo...

es más, esa fue la frase más lúcida de toda la campaña.

Anónimo dijo...

Sol: yo voté a Filmus y pienso. Pero estoy seguro de que Filmus no dijo eso teniéndome en cuenta a mí. Creo que lo dijo porque lo votaron Víctor Heredia, Teresa Parodi y León Gieco, entre otros. Creo que cualquier ferretero piensa más y mejor que Heredia y Parodi, porque para ser ferretero hay que poner un montón de tornillos iguales juntitos en cajoncitos, y otros que son un poquito más grandes en otro y así. Creo que una operación intelectual de esa magnitud no se la podés pedir a, ponele, Fito Páez, y tampoco a un montón de becarios del Conicet. Además de que está bueno tener todos los tornillos separados, sirve para algo; yo todavía no entendí la letra de "Sólo le pido a dios" y para lo único que sirvió fue para que el bueno de León se llene de guita.

Anónimo dijo...

ji ji ji ji!
ahora. Yo lo voté a Macri y pienso. En serio, se los juro. Y cuando sol dice "sí, lo son" para referirse a la gente que piensa, demuestra que, además de desconocer los rudimentos básicos del funcionamiento del idioma, no piensa demasiado bien que digamos. Para llegar a esta evidente conclusión bastaba, de todos modos, con recorrer lo que escribe en su blog.

Anónimo dijo...

No, el blog de Sol está bueno y además escribe algunos de los mejores poemas que se pueden leer en esta ciudad en ésta época. Insisto en que voté a Filmus y pienso y que el ferretero también piensa. Por ejemplo la gente que votó a Macri piensa que hace falta más policías para mejorar la seguridad, cuando el factor de inseguridad más grande en esta ciudad son justamente los policías, o la Policía Federal.

Anónimo dijo...

quién la infló a esta nena chanchera?:

Poemas

Hit

Te dormiste
en mi cama
y babeaste
mi almohadón.


Te lo voy
a mandar
por taxi.


Caracol

I

Dejáme aclararte una cosa:

que caracol sea
el único animal
que rima con mi nombre
no implica
necesariamente
que yo sea uno.

si ésto es lo mejor que leíste, anónimo te recomiendo que revises los libros de tu mesita de luz.

sol dijo...

ay, re buena la aclaración "y pienso". así sí. los rudimentos básicos del lenguaje obviamente los desconozco, porque este escenario atrasa 20 años con lo cual yo quedo con 1 año de edad y tengo un chupete en la boca.

y el anterior bueno,lo entiendo, pero es evidente que si tenés que separar tornillos 18 hs por día no te queda tiempo para leer el diario. es una acuación obvia. y ni hablemos de concienciadecl... ahí sí, el voto que triunfó es deshistorizante y es no pensante.
que estemos discurtiendo esto es la prueba más tangible.

Anónimo dijo...

A mi mesita de luz la tengo muy bien revisada. En todo caso, el que no sabe leer sos vos. Andá a hacer un taller literario con Abelardo Castillo si es que tus gustos impugnan poemas como los que citaste.

SL dijo...

sol, ya sabés que creo que escribís poemas hermosos, eso no está en discusión. pero es muy descalificatorio pensar que ganó el voto no pensante. no ganó el voto de los intereses de la clase media intelectual, eso está claro. pero en los últimos 40 años las soluciones que pensó esa clase se mostraron bastante improcedentes. tuvo que venir un "no pensante" como duhalde (tuvieron que llamar al Negro batiendo cacerolas) para que él les devolviera un rol históricamente interesante. y hasta puede pasar que lo estén rifando, incluso con el viento internacional a favor.

Sylvie dijo...

excelente.