por Pablo Queralt
entramos en la malla
del juego
en tu frenesí
saltamos a las piernas más y
más abiertas
a lo blanco del vacío
esplendor
y entre esos pelitos
todo estaba en el museo
de lo que se comieron los pibes
Venus de Milo de almacén
paraguayo
donde cambias tus monedas
y tiras unos minutos
en una luz que depura tu vida
en la excelsa carne de
la urgencia
rosada
matriz del deseo
humedecido
en el fulgor en la furia
de tu imperio
que deshace el movimiento azul
damasco de tus caderas
más abajo navegás con la boca
el goce
el abanico de desnudez en ella
y todas
las desnudeces
ahora esbelta en gotas
colgando de sus pechos
la nube de la bicicleta
ponchito de amor ese monticulo
de rizos
marcando al sueño el paso
abajo
de la raya que divide
espalda vaporosa dueña del erotismo
en acabado movimiento
ritmo de lo violento y de lo suave
elogio de Coca, flor
de un poema inexplicable
vamos siempre en nuestra espumosa pasión
cada vez que estrena
vamos con bombos y platillos
papelitos y banderas
a ver tu película
en la butaca de la nube
entre tus piernas flotadoras
azul verdoso del cuerpo exuberante
de mujer copiosa
refregándose en la blancura
de la espaciosa noche
en el 69
que cierran con sus bocas
¿y cuál es el secreto que sella?
¿la sangre? ¿el corazón?
¿el calor en el fluir del caos?
en todas sus películas
yo ví
coca y agua
agua y coca
en la vidriera del agua
nada
el cuerpo blanco de ópalo volumen
contorneándose
azul lejos cerca del ojo
en la visión
la acróbata,
coca nadadora
y esos hombres que van a ella
los que dicen “ponemos
la música con que se baila”
- uno entra cuando le toca-
y era como imaginaba
en el sueño
en las lecturas inconscientes
de los cuerpos que vienen
por los besos
y los mimos del deseo de flor
en ese perseguir primavera
los exudados y los fluidos
juntados consumados
del cosmos de la Diosa
que insemina
la alegría del cuerpo
presente vestido en gotas
de la piscina esmeralda
a la salida del agua
y ahora su cuerpo vestido de saliva
pasea por el sol más allá de la línea
si se ve incandescente genital
fascinada dibujo del placer
casi ensueño
que vuela la gracia
de esa plenitud
y estas manos gastadas
por escribir con la gota
que ahora besás
tus tetas adoradas
tus tetas blancas, derramadas
besadas en su punto
como pupila que ama la lujuria de las formas
y bebe y besa
“mis perros llevan mis collares
que nadie olvide eso”
y en eso
potra fugaz de la lluvia
de las lluvias en las sábanas
sobre carnosas camas que alimenta
blanca lechosa rosada rabiosa
-fragmento-
colgué un marco vacío
de la sombra
y comencé a llenarlo
de silencio,
en la pared
como una vertiente
de mí mismo
en otro
Y pensé en solo amar y amar
solo por amor a sus acuáticas frondosas
tetas
que todo lo colman en la pileta azul
del cráneo
película soñada al sol caliente
de los mamados cuerpos en las gotitas
tan flor en la imaginación
de los fantasmas
que vuelve sambayón frambuesa
sigo el gusto
el olor en la lengua del placer que besa
en una penumbra de labios chocados
montados seguimos
el cuerpo del sueño
volamos besamos
a cada instante la escena
todos están mirando
nadie puede dejar de mirar
se ponen cera en los oídos
dedos en los ojos ¿y las manos?
las manos...
todos llevamos oxígeno
pero otros quieren el aire
mujer sentada en la playa (balsa pedazo de cielo)
desnuda radiante con pechos que miran el voluminoso azul
rosada en la pérdida del corazón
del amor vuelve
a la pose del rodaje
-fragmento-
Coca se desliza
rola sobre la arena
voluminosa voluptuosa perlada
por el océano
y llega a Africa a la costa brava
se desliza
giganta,
bailando las nuevas canciones
del frenesí,
en la silla colgada por albatros
de los marineros
en el reverbero del hambre
todos marchamos hacia ella
celebro
grandisíma mujer de la pasión
con la que curo mi herida
el sentido del cuerpo
en su punto de impacto
corazón
y pedir más
la magia
camino de los poemas
luces campanas glicinas abejas
lejos y cerca
virgen
memento vida en la configuración del melón
devuelto del corpiño fuera de los fantasmas
y en la oscuridad
el gran escote
y lo que escribo
adicto a lo que escribo esa mujer
el fetiche
fragmento último
Toco acaricio mi adicción
por coca
enamorado en el silencio
de puta
y la elegancia
maciza plena de sus pechos y el movimiento
del deseo
en sus caderas
y boca llena
películas de coca
vistas y revistas
deslizado en el maquillaje del desnudo
en sus labios deslizado de pagina en pagina
por su monumental corpóreo
que tuve en la pantalla del sueño
deslizado en la suave pasión
y en ese temblar de perra y de color en el rubor
eyaculado
la doncella
en la música y letra de los sexos
que una vez fueron mías
entramos en la malla
del juego
en tu frenesí
saltamos a las piernas más y
más abiertas
a lo blanco del vacío
esplendor
y entre esos pelitos
todo estaba en el museo
de lo que se comieron los pibes
Venus de Milo de almacén
paraguayo
donde cambias tus monedas
y tiras unos minutos
en una luz que depura tu vida
en la excelsa carne de
la urgencia
rosada
matriz del deseo
humedecido
en el fulgor en la furia
de tu imperio
que deshace el movimiento azul
damasco de tus caderas
más abajo navegás con la boca
el goce
el abanico de desnudez en ella
y todas
las desnudeces
ahora esbelta en gotas
colgando de sus pechos
la nube de la bicicleta
ponchito de amor ese monticulo
de rizos
marcando al sueño el paso
abajo
de la raya que divide
espalda vaporosa dueña del erotismo
en acabado movimiento
ritmo de lo violento y de lo suave
elogio de Coca, flor
de un poema inexplicable
vamos siempre en nuestra espumosa pasión
cada vez que estrena
vamos con bombos y platillos
papelitos y banderas
a ver tu película
en la butaca de la nube
entre tus piernas flotadoras
azul verdoso del cuerpo exuberante
de mujer copiosa
refregándose en la blancura
de la espaciosa noche
en el 69
que cierran con sus bocas
¿y cuál es el secreto que sella?
¿la sangre? ¿el corazón?
¿el calor en el fluir del caos?
en todas sus películas
yo ví
coca y agua
agua y coca
en la vidriera del agua
nada
el cuerpo blanco de ópalo volumen
contorneándose
azul lejos cerca del ojo
en la visión
la acróbata,
coca nadadora
y esos hombres que van a ella
los que dicen “ponemos
la música con que se baila”
- uno entra cuando le toca-
y era como imaginaba
en el sueño
en las lecturas inconscientes
de los cuerpos que vienen
por los besos
y los mimos del deseo de flor
en ese perseguir primavera
los exudados y los fluidos
juntados consumados
del cosmos de la Diosa
que insemina
la alegría del cuerpo
presente vestido en gotas
de la piscina esmeralda
a la salida del agua
y ahora su cuerpo vestido de saliva
pasea por el sol más allá de la línea
si se ve incandescente genital
fascinada dibujo del placer
casi ensueño
que vuela la gracia
de esa plenitud
y estas manos gastadas
por escribir con la gota
que ahora besás
tus tetas adoradas
tus tetas blancas, derramadas
besadas en su punto
como pupila que ama la lujuria de las formas
y bebe y besa
“mis perros llevan mis collares
que nadie olvide eso”
y en eso
potra fugaz de la lluvia
de las lluvias en las sábanas
sobre carnosas camas que alimenta
blanca lechosa rosada rabiosa
-fragmento-
colgué un marco vacío
de la sombra
y comencé a llenarlo
de silencio,
en la pared
como una vertiente
de mí mismo
en otro
Y pensé en solo amar y amar
solo por amor a sus acuáticas frondosas
tetas
que todo lo colman en la pileta azul
del cráneo
película soñada al sol caliente
de los mamados cuerpos en las gotitas
tan flor en la imaginación
de los fantasmas
que vuelve sambayón frambuesa
sigo el gusto
el olor en la lengua del placer que besa
en una penumbra de labios chocados
montados seguimos
el cuerpo del sueño
volamos besamos
a cada instante la escena
todos están mirando
nadie puede dejar de mirar
se ponen cera en los oídos
dedos en los ojos ¿y las manos?
las manos...
todos llevamos oxígeno
pero otros quieren el aire
mujer sentada en la playa (balsa pedazo de cielo)
desnuda radiante con pechos que miran el voluminoso azul
rosada en la pérdida del corazón
del amor vuelve
a la pose del rodaje
-fragmento-
Coca se desliza
rola sobre la arena
voluminosa voluptuosa perlada
por el océano
y llega a Africa a la costa brava
se desliza
giganta,
bailando las nuevas canciones
del frenesí,
en la silla colgada por albatros
de los marineros
en el reverbero del hambre
todos marchamos hacia ella
celebro
grandisíma mujer de la pasión
con la que curo mi herida
el sentido del cuerpo
en su punto de impacto
corazón
y pedir más
la magia
camino de los poemas
luces campanas glicinas abejas
lejos y cerca
virgen
memento vida en la configuración del melón
devuelto del corpiño fuera de los fantasmas
y en la oscuridad
el gran escote
y lo que escribo
adicto a lo que escribo esa mujer
el fetiche
fragmento último
Toco acaricio mi adicción
por coca
enamorado en el silencio
de puta
y la elegancia
maciza plena de sus pechos y el movimiento
del deseo
en sus caderas
y boca llena
películas de coca
vistas y revistas
deslizado en el maquillaje del desnudo
en sus labios deslizado de pagina en pagina
por su monumental corpóreo
que tuve en la pantalla del sueño
deslizado en la suave pasión
y en ese temblar de perra y de color en el rubor
eyaculado
la doncella
en la música y letra de los sexos
que una vez fueron mías
***
Pablo Queralt nació en Bs. as. Publicó cansancio de lo escrito Ed tsé- tsé 2001, un seductor mañana ed alción 2004, la flecha de Agustín ed alción 2004, reescritos infinitos ed alción 2006, primer paso ed eloísa cartonera 2006 y pueblo de agua ed alción 2007.
Poemas suyos figuran en la antología de poetas jóvenes de Bs as del año 1987, ed hombre nuevo.
También poemas suyos han sido publicados en rev literarias como el jabalí año 2002, revista los rollos del mar muerto, y en la revista la nación del suplemento del domingo.
Poemas suyos figuran en la antología de poetas jóvenes de Bs as del año 1987, ed hombre nuevo.
También poemas suyos han sido publicados en rev literarias como el jabalí año 2002, revista los rollos del mar muerto, y en la revista la nación del suplemento del domingo.