11 de septiembre de 2007

Enroque

por Pedro Mairal
Hice dos intentos por mandar textos a la antología Buenos Aires - Escala 1:1 que acaba de salir. Los dos salieron mal. El primero era sobre un pasea perros en Plaza Las Heras que se tenía que quedar con un caniche horrible porque al llevarlo de vuelta descubría que la dueña viejita se había muerto (pero qué sé yo de pasear perros?). El otro era una especie de autobiografìa a toda velocidad mostrando -como un via crucis- las esquinas de mis humillaciones a lo largo de la avenida Las Heras. Este tampoco lo mandé. No me convencía. A los dos textos tendría que reescribirles o tacharles partes.
Recién ahora me doy cuenta de que quizá podría haber mandado esto que copio más abajo, sobre las idas a Constitución con Cucurto, y haber hecho ese enroque: Cucurto en Barrio Norte y yo en Constitución. Pero bueno. Como le dijo el Bambino Veira al conserje del hotel de Río que le advirtió que la chica con la que quería subir a la habitación era un travesti: "¡Tarrrde, querido!".


CONSTITUCIÓN

Una noche, hace varios años, Cucurto me quiso hacer un tour guiado por Constitución. Pasé a buscarlo por Honduras y Bulnes, y después nos tomamos el 168. Era invierno y hacía un frío horrible. Estábamos los dos con gorro de lana, hablando de cualquier cosa mientras el colectivo cruzaba Once y después Congreso. Cada vez que subía una chica linda, el diálogo se interrumpía por unos segundos. [SIGUE ACÁ]

8 comentarios:

Simpática y puntual dijo...

qué atinado relato para escala 1:1, dadas las proporciones de ese culo haciendo mover al mundo.

Pedro Kuy dijo...

Fascinante.
Hermoso.
Y qu� fue de la vida de Cucurto?

Charlotte dijo...

Yo mandaría a re editar, re imprimir y que entre, che.

Guille Bravo dijo...

A mi también me gustó mucho el texto. Y además parece todo cierto, lo cual me sorprende, no sé por qué...

La campeona de nado dijo...

"Estaba todo mucho más animado, incluso Cucurto". Me da una gracia ésto, que ni te imaginás, Pedrito.
Beso.

EmmaPeel dijo...

El zig zag por O brien, el culo encantador de parroquianos, buenísimo

Terra dijo...

Turro, vos si no hay guita no agarrás...

El señor de abajo dijo...

No garpaban en Entropìa, Terra? ni un 200 habilitaban? No sabìa.
Y encima fue para la antologìa que màs laburè.